AMLO informó que el Corredor Transístmico del Istmo de Tehuantepec será entregado para su administración a la Marina.
Twitter/@lopezobrador_
09 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

Semar se hará cargo del corredor Transístmico del Istmo: AMLO

AMLO confirmó que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec será entregado para su administración a la Secretaría de Marina (Semar).

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el Corredor Transístmico del Istmo de Tehuantepec será entregado para su administración a la Secretaría de Marina (Semar) con el objetivo de evitar que sea concesionado a particulares.

Durante su gira de supervisión de los avances del tren del Istmo y del rompeolas en el Puerto Salina Cruz, el mandatario señaló en un video que estos proyectos, junto con la rehabilitación de dos refinerías, y la creación de diez parques industriales es con el fin de generar desarrollo económico y bienestar en la zona.

Algo que quiero aclarar: no se va a concesionar a particulares y mucho menos a extranjeros, es un asunto de soberanía, esto lo va a manejar el Estado mexicano y lo va a cuidar la Secretaría de Marina, es a la que le vamos a dejar encomendadas todas estas obras cuando las terminemos, por el bien y por el progreso del país

El mandatario subrayó que la inversión en el rompeolas de Salina Cruz ascenderá a 4 mil 600 millones de pesos del presupuesto público, sin recurrir a ningún tipo de financiamiento privado, “porque ya no hay lujos y se está ahorrando”.

Ya no se usan los Pidiregas, todo eso que resulta oneroso porque hay que pagar mucho por financiamiento. ¿Cómo tenemos dinero? Del presupuesto, y no se recurre a financiamiento porque no hay corrupción, ahí está la clave de todo. Y porque estamos ahorrando, no hay lujos en el Gobierno

Recordó que Porfirio Díaz fue quien hizo ese puerto, el de Coatzacoalcos, el tren del Istmo y que su constructor favorito era Weetman Pearson, dueño de la compañía petrolera el Águila y quien construyó la primer refinería.

López Obrador se comprometió a crear 10 parques industriales en el Istmo de Oaxaca para generar empleos y disminuir la necesidad de las personas de emigrar.

Cabe apuntar que el Corredor Transístmico del Istmo de Tehuantepec pretende unir los océanos Pacífico y Atlántico con la construcción de un tren que está en etapa de consulta con los pueblos indígenas de la región.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias