AMLO celebra fallo de SCJN para la revocación de mandato
El Universal
15 diciembre 2021 07:12hrs
Actualizado el 15 diciembre 2021 11:12hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO celebra fallo de la SCJN para la revocación de mandato

El presidente AMLO mencionó que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN) para la revocación de mandato será un precedente histórico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitida el martes 14 de diciembre sobre la revocación de mandato fue favorable pues resuelve que la consulta el 10 de abril se realice con el presupuesto establecido para el Instituto Nacional Electoral (INE) en 2022.

Así lo dio a conocer el presidente AMLO en su conferencia mañanera de este 15 de diciembre, en la que indicó que la determinación de la SCJN permitirá que se realice la consulta ciudadana para la revocación de mandato, sin requierir de mayor presupuesto y que independientemente del resultado, “será un precedente histórico”.

En su conferencia mañanera, AMLO mencionó que este ejercicio democrático dejará asentadas las bases para que en México se viva una realidad participativa donde “el pueblo pone y el pueblo quita”.

Apuntó que se ha batallado bastante para que se establezca la revocación de mandato por lo que fue un logro la determinación de la SCJN para que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice la consulta con el presupuesto que ya cuenta para el ejercicio de 2022.

Decreto para megaobras ayudará con el proyecto de transformación: AMLO

AMLO también mencionó que es una buena noticia que la SCJN validó el decreto emitido obras que realiza el gobierno federal sean consideradas de seguridad nacional y solo deberán presentar informes para que haya transparencia en la construcción de las megaobras.

En el mismo sentido indicó que este acuerdo lo firmó para que no se detenga el proyecto de transformación y que se pueda continuar con los proyectos de la administración.

AMLO alista gira de seguridad en Sonora para 2022

Ante pregunta expresa realizada por una reportera sobre los mensajes de células criminales que han aparecido en distintos municipios de Sonora en las últimas semanas, el presidente AMLO mencionó que “se está atendiendo el problema de la violencia”.

En su conferencia mañanera indicó que son 9 los estados los que concentran el mayor índice de violencia y homicidios entre los que destaca Sonora, motivo por el que se están realizando labores de seguridad.

Añadió que el almirante Rafael Ojeda Durán se trasladó a Cajeme, Sonora, para reunirse con el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, por los recientes hechos violentos ocurridos en Guaymas.

También mencionó que los ocho estados ya fueron visitados por el gabinete de seguridad y que espera poder visitar Sonora a inicios de 2022 para tratar temas de seguridad donde tendrá una gira.

Mencionó que durante su gira se dirigirá a la sierra de Sonora y después se trasladará a Guaymas, para buscar garantizar la seguridad de los habitantes del estado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias