AMLO revela datos de reactivación económica tras el brote de COVID-19
HENRY ROMERO/REUTERS
19 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO revela datos de reactivación económica tras el brote de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer datos sobre la reactivación económica en México tras el brote de COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer cifras sobre la reactivación económica que se ha registrado en México luego del brote de COVID-19 que provocó una importante pérdida de empleos y con ello, una crisis económica.

En este sentido dio a conocer que con la reactivación, el país ya está recuperando su estabilidad económica, así como los empleos; también apuntó que está llegando inversión extranjera al país, pues en México, pues “hay condiciones muy favorables para la inversión”.

Añadió que existen buenos pronósticos, pues además de que el peso no ha perdido valor, del 30 de noviembre de 2018 al 17 de mayo de 2020, se reportó una apreciación del peso mexicano.

Reactivación económica de industria manufacturera

AMLO aseveró que la industria manufacturera ya regresó a trabajar al mismo ritmo que previo al brote de COVID-19, indicó el presidente haciendo referencia a las cifras emitidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El presupuesto se integra de la participación de todos porque hasta la gente más humilde, cuando compra algún producto, colabora.

Sobre la recaudación de ingresos del Gobierno Federal, de enero a mayo de 2021, se reportó una recaudación de un billón 813 mil 241 pesos, en comparación a las cifras del año pasado, cuando se reportó un monto de un billón 603 mil pesos.

Esto significa un aumento de más de 2 millones de pesos equivalentes a un incremento real del 8.2%.

Esto indica que estamos por encima de lo que se estimó que se recaudaría en la ley de ingresos.

Avances en Pemex

Pemex registra una recuperación en la producción de petróleo y continúan los trabajos de exploración y perforación de pozos así como con la modernización de refinerías y la construcción de Dos Bocas en Veracruz, mencionó.

También indicó que ya comenzó la producción de la planta coquizadora para obtener más gasolinas en Tula, en Hidalgo.

“Hay que tener cuidado con la inflación”: AMLO

El presidente AMLO también aseveró que, con el crecimiento de la economía, se espera un aumento de la inflación, la cual podría provocar graves daños a la población pese a la reactivación económica que se ha registrado en el país tras la pérdida de empleos y la crisis económica provocada por el brote de COVID-19.

También mencionó que el Banco de México está actuando bien y que el Gobierno tiene la confianza de que cont
inuará manteniendo equilibrios macroeconómicos para impulsar el desarrollo y bienestar del pueblo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias