AMLO reforma eléctrica
HENRY ROMERO/REUTERS
12 abril 2022 18:04hrs
Actualizado el 14 abril 2022 20:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Prepara AMLO plan B si no aprueban reforma eléctrica

AMLO dijo que en caso de no pasar la reforma eléctrica, presentará una iniciativa que modifique la ley minera para asegurar que el litio sea solo de la nación

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo durante el informe por los 100 días de su cuarto año de Gobierno que presentará una iniciativa que modifique la ley minera para asegurar que el litio sea solo de la nación, si fracasa la reforma eléctrica en el Congreso.

Si no pasa la reforma eléctrica el domingo, enviaré de inmediato, el lunes, una iniciativa para modificar la ley minera, para que el litio sea sólo explotado por el estado mexicano.

Sobre el debate de la reforma eléctrica, el presidente indicó que los legisladores tendrán que decidir si son representantes de la nación o solo velarán por los intereses de las empresas: “Pronto sabremos quién es quién”, dijo.

El mandatario mexicano también aseguró que la nueva refinería de Dos Bocas estará en operaciones en julio del año próximo.

Diputados votan reforma eléctrica el domingo

El domingo la Cámara de Diputados debe votar la reforma eléctrica que consagra el dominio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre los operadores privados.

En un cambio de última hora, Morena propuso diferir del martes al domingo una sesión legislativa para votar por la reforma de López Obrador.


Mientras legisladores de Morena dijeron que era para dar más tiempo al pueblo para que conociera la reforma del presidente, sus adversarios afirmaron que era una táctica para evitar que los diputados de oposición juntaran los votos necesarios para rechazarla.

La oposición ya ha dicho que no apoyará el proyecto de ley, que requiere una mayoría de dos tercios en el Congreso. La reforma incluye una disposición para que la explotación del litio sea solo del Estado mexicano.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias