Se emplearán 3 medidas ante el paro de gaseros: AMLO
Noticaribe
04 agosto 2021 07:08hrs
04 agosto 2021 08:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Se emplearán 3 medidas ante el paro de gaseros: AMLO

AMLO dijo que se garantizará el abasto de gas en el país y se emplearán medidas ante el paro de gaseros organizado tras el surgimiento de Gas Bienestar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que se están tomando las medidas necesarias en respuesta al paro de gaseros ante el surgimiento de Gas Bienestar, el proyecto de venta de gas organizado por el presidente para evitar la venta de combustibles a sobreprecio.

Se tomarán 3 medidas iniciales

Así lo dio a conocer durante la conferencia mañanera de este miércoles 4 de agosto, en la que indicó que se tomarán 3 medidas principales en respuesta al paro de gaseros organizado desde el martes 3 de agosto.

La primera de estas medidas constará en garantizar el abasto de gas a los pobladores de la CDMX y Pachuca, donde a decir del presidente AMLO, existe mayor aumento de precio en combustibles.

También indicó que se está analizando la posibilidad de presentar denuncias contra quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de combustible. Las denuncias podrán realizarse contra distribuidores y hasta comisionistas, añadió.

Además indicó que se hablará con los distribuidores y comisionistas para ofrecerles garantías de seguridad para evitar que sean vandalizados o agredidos.

En esta operación apoyaría la Guardia Nacional, con lo que se buscará garantizar el abasto de combustible, apuntó el presidente, quien añadió que el jueves 5 de julio se dará a conocer información más detallada sobre las acciones que se tomarán ante el paro de gaseros.

¿Qué es Gas Bienestar y por qué provocó un paro de gaseros?

El 7 de julio, AMLO indicó durante su conferencia mañanera la creación de Gas Bienestar, empresa distribuidorade gas mediante la cual se buscará una competencia honesta entre compañías de este sector y también buscará ofrecer cilindros de gas a buen precio.

El presidennte mencionó que el precio de los cilindros de gas LP de Gas Bienestar no estará por encima de la inflación, pues se ajustará a una tarifa media que permita crear competencia honesta entre las empresas distribuidoras de combustible de todo el país.

En el mismo sentido, el presidente AMLO indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) será la empresa encargada de la distribución de cilindros de Gas Bienestar.

Finalmente indicó el 26 de julio que Gas Bienestar comenzará a operar en la CDMX, específicamente en la alcaldía Iztapalapa en los próximos meses.

Se buscará evitar el huachicoleo

El presidente dijo también que se revisará constantemente el precio de las concesionarias y distribuidores de gas para evitar el sobreprecio del combustible y que se fortalecerán las acciones contra la ordeña ilegal de combustibles, conocida como “huachicol”.


Al respecto, el presidente recordó cuando a inicios de 2019, más de 90 personas murieron en una toma de huachicol, suceso que orilló al gobierno a establecer medidas para evitar la ordeña ilegal de combustible.

Añadió que desde el 1° de diciembre al 14 de julio de 2021, se han recuperado 157 mil millones de pesos, que equivalen a un ahorro diario aproximado de 164 milones de pesos diarios.

Ante pregunta expresa de una reportera que cuestionó los futuros proyectos energéticos declarados para el paquete económico de 2022 por Rogelio Ramírez de la O, nuevo titular de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante su comparecencia en el Senado, el presidente mencionó que se han detectado nuevos campos en el país con potencial petrolero.

También indicó que jhan logrado bajar el precio por extracción de crudo, por lo que el precio pasó de 14 dólares por barril a 3 dólares por barril.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias