No creo que haya mano negra para frenar la refinería Dos Bocas: AMLO
Gobierno de México
14 octubre 2021 08:10hrs
Actualizado el 14 octubre 2021 09:10hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO rechaza que haya “mano negra” para frenar la refinería Dos Bocas

El presidente pidió a los dirigentes y a los trabajadores de Dos Bocas que no se dejen manipular “si quieren un dirigente, estoy a las órdenes de ellos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que haya “mano negra” para frenar la refinería Dos Bocas porque en el extranjero no quieran que se produzcan las gasolinas en México.

“Aunque no les gusta mucho a los que venden las gasolinas que haya refinerías en México”. AMLO reiteró que el “pleito” que hay en Dos Bocas se trata por la titularidad. “Hay sindicatos que firman contratos, pero hay otros sindicatos que quieren tener otros contratos”.

López Obrador señaló que los sindicatos CTM y CATEM están buscando administrar o representar a los trabajadores de Dos Bocas y “tener injerencia en el contrato colectivo, siempre hay eso”.

El mandatario señaló que antes había pugnas muy fuertes “incluso sindicatos tenían guardias blancas, grupos de choque. Aquí en la construcción del aeropuerto de Texcoco había un sindicato que era todo poderoso porque se lo permitían, compraba los cerros”.

AMLO tiene la esperanza que la disputa en Dos Bocas “sea algo aislado”, pidió a los dirigentes y a los trabajadores que no se dejen manipular “si quieren un dirigente que les ayuden, estoy a las órdenes de ellos. Tengo la información de que se les paga lo justo y tienen prestaciones”.

Pleito gremial en la refinería Dos Bocas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, anunció el día de ayer que la actividad de construcción en la refinería Dos Bocas, se normalizó después de pleito gremial que pretende afectar una obra en la laboran más de 25 mil trabajadores.

La funcionaria explicó, al salir de Palacio Nacional, que un grupo de alrededor de 10 personas, integrantes de la contratista ICA Flour, fueron los causantes del conflicto y rechazó que haya heridos.

La empresa ICA Flour emitió un comunicado donde dice que un grupo de personas no identificadas, dentro del contrato colectivo que tienen con el sindicato hicieron ahí una agitación; se identificó, se tuvo un paro de labores en una de las áreas nada más.

AMLO reveló que la refinería Dos Bocas se llamará Olmeca

Andrés Manuel López Obrador reveló en la mañanera que el nombre de la refinería Dos Bocas será Olmeca y se inaugurará el 2 julio del próximo año.

“Vamos a inaugurar la refinería en julio del año próximo, vamos a inaugurar el día 2 de julio y se va llamar Olmeca, como homenaje a la cultura madre”, detalló antes de finalizar su conferencia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias