Las costas del Caribe mexicano están limpias de Sargazo, indicó AMLO en su mañanera
Pixabay
17 marzo, 2021
Redacción ADN40
Poder

Las costas del Caribe mexicano están limpias de sargazo: AMLO

AMLO señaló en su mañanera que la Secretaría de Marina puso en marcha varias medidas para evitar la llegada de sargazo a costas del Caribe mexicano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en la mañanera de este 17 de marzo que las costas del Caribe mexicano se encuentran limpias de sargazo y están listas para recibir al turismo nacional e internacional que ayudará a reactivar la economía del país.

Por su parte, se informó que la Secretaría de Marina (Semar) cuenta con embarcaciones sargaceras que se encuentran instaladas en determinadas playas y dos embarcaciones más que se instalarán en aguas profundas para contener la llegada de sargazo a las costas mexicanas.

No existe sargazo actualmente y hemos permanecido efectuando sobrevuelos en áreas marítimas.
Almirante Eduardo Redondo de la Semar.

Destacó que el 13 y 14 de marzo se realizaron recorridos en el Caribe y se confirmó que no hay presencia de sargazo en las costas mexicanas.

Acciones de Marina para evitar la llegada de sargazo

Por su parte, la Semar emitió un comunicado el 16 de marzo en el que indicó que previo a las vacaciones de Semana Santa se han reforzado acciones para contener la llegada de sargazo.

Las acciones comenzaron el 5 de marzo cuando se puso en marcha la Operación Sargazo 2021 en la que la Dirección de Meteorología de esta Institución y el Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe, han formado parte.

También se han elaborado pronósticos meteorológicos de las condiciones en el Caribe y de las manchas de sargazo en alta mar, las cuales han sido detectadas mediante el sobrevuelo de aeronaves de la armada de México.

Barrera de contención de sargazo

En este sentido la Marina mencionó mediante un boletín que ya se inició la instalación de la barrera de contención de sargazo, comenzando con las costas de Tulum, Puerto Morelos y Playa del Carmen, por ser de las zonas más visitadas por turistas nacionales y extranjeros.

Otros temas en la mañanera de AMLO

Sobre la Ley Eléctrica, AMLO mencionó que se buscará corregir abusos y excesos en el pago de servicios de energía eléctrica.

AMLO también indicó en su mañanera que si se determina que la Ley Eléctrica es inconstitucional, enviará una iniciativa de reforma a la Constitución para evitar que “particulares dañen la Hacienda pública”.

En este mismo sentido apuntó que enviará una iniciativa de reforma para que no haya secretos ni se guarden los expedientes de servidores públicos que cometen actos de corrupción, como lo determina el debido proceso.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias