amlo mañanera 5 de agosto
Gobierno de México
05 agosto 2022 07:08hrs
Actualizado el 05 agosto 2022 11:08hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO mañanera hoy: Temas de este 5 de agosto

En la conferencia mañanera de hoy se dio a conocer que continúan los trabajos para rescatar a los mineros que están atrapados en la mina de Sabina, Coahuila.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó en la conferencia mañanera el reporte de la Coordinación General de Protección Civil (CNPC) sobre la situación de los mineros que siguen atrapados en una mina de Sabina, Coahuila. AMLO se comprometió a hacer todo lo posible por sacarlos.

Cabe mencionar que han pasado casi 48 horas del derrumbe de una mina en Sabinas, Coahuila que dejó al menos 10 trabajadores atrapados autoridades federales han logrado “abatir espejos de agua de manera importante” y 383 elementos trabajan en las tareas de rescate apoyados con 19 bombas de agua.

También se informó que se hizo una perforación entre la mina y el área afectada, que evitará que el paso de más agua al pozo donde se encuentran los mineros. De ahí que el presidente López Obrador pidió este favor a los familiares de los mineros atrapados “No perdamos la esperanza y la fe de rescatarlos”

Indispensable sacar el agua de la mina

Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil, dice que desde la noche del miércoles están trabajando en la mina para llegar a las mejores conclusiones, toda vez que es indispensable reducir el agua para que el personal especializado en búsqueda y rescate pueda acceder con seguridad, actualmente se extraen con bombas más de 5 mil litros por hora.

Por su parte, el general Agustín Radilla, subsecretario de la Defensa detalló que se tienen trabajando actualmente 19 bombas de extracción y están en camino al menos dos más.

mineros trapados
Este es el informe que se presentó del rescate de los mineros en Coahuila.

Tianguis del Bienestar

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, presentó los avances que se tienen en el programa de Tianguis del Bienestar, el cual actualmente se implementa en Oaxaca y Chiapas.

En donde se distribuye de manera gratuita los artículos que han sido confiscados y decomisados del crimen organizado, lo cual además genera un ahorro al erario en bodegas de 261 millones de pesos.

Elección Morena en Edomex

AMLO dijo estar muy contento de que el partido Morena haya elegido a través de encuestas que la maestra Delfina Gómez sea la posible candidata del partido al Gobierno de México, pero al final será el pueblo del Edomex quien decida quién ganará la elección.


Adelantó que Delfina tendrá que dejar la Secretaría de Educación Pública (SEP) y comience el proceso de entrega-recepción antes del inicio del ciclo escolar.

El litio esta nacionalizado

A pregunta de un reportero, AMLO recordó que el litio esta nacionalizado y las personas o empresas que tengan una concesión minera no significa que puedan explotar el litio.

Recordó que litio es un bien de la nación y aunque hay algunas empresas que tienen concesiones que pueden extraerlo, se necesita revisar las concesiones y ver qué permisos se les dieron, si eran minerales en general y fueron ellos los que invirtieron para explorar y extraer litio.

tianguis del bienestar
Gobierno de México
Estos son los resultados del programa Tianguis del Bienestar

Mañanera hoy AMLO: Temas de este viernes 5 de agosto

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias