Hay que confiar en la investigación de la Fiscalía contra Emilio “L”: AMLO
LUIS CORTES/REUTERS
04 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 04 noviembre 2021 09:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Hay que confiar en la investigación de la FGR contra Emilio “L”: AMLO

AMLO indicó que se debe castigar a todos los responsables del caso Odebrecht y que se debe confiar en la investigación de la Fiscalía contra Emilio “L”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó que hay que tenerle confianza a la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra Emilio “L”, por el caso Odebrecht, pues este órgano no va a permitir la impunidad y no actuará por consigna.

Alejandro Hertz Manero es un hombre confiable y sabe que es un momento histórico el que estamos viviendo y estoy seguro de que querrá terminar el último tramo de su vida con dignidad.
AMLO, conferencia mañanera, 4 noviembre

Así lo mencionó el presidente AMLO en la conferencia mañanera de este jueves 4 de noviembre, en la que indicó que se debe de castigar a todos los responsables de recibir sobornos para otorgar concesiones por el caso Odebrecht.

También mencionó que le parece curioso como en todos los países que estuvieron involucrados en el caso Odebrecht, se castigó a funcionarios corruptos, menos en México, donde a decir del presidente “se tapó” y el Instituto de la Transparencia (INAI), decidió mantener bajo reserva los documentos relacionados a Odebrecht.

Dictan prisión preventiva justificada contra Emilio “L”

Fue la tarde del miércoles 3 de noviembre que durante su primera audiencia presencial en el Reclusorio Norte, un juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Emilio “L”, debido a que existe el riesgo de que se dé a la fuga.

Por su parte, el ex director de Pemex, Emilio “L”, se declaró inocente durante la audiencia del miércoles y señaló que está “llegando a un acuerdo para la reparación del daño, aunque no haya tenido responsabilidad en el caso Odebrecht.

Tras la determinación del juez, la defensa de Emilio “L” indicó que comenzará a trabajar en la propuesta de reparación del daño a Pemex para que se cancelen las órdenes de aprehensión contra el funcionario, que pasó su primera noche encarcelado y opermanecerá en custodia hasta el término de la investigación complementaria.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias