AMLO invita a gobernador Nayarit a trabajar en el gobierno federal
Twitter/@AntonioEcheG
12 septiembre 2021 14:09hrs
12 septiembre 2021 18:09hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO invita a gobernador Nayarit a trabajar en el gobierno federal

AMLO anunció que invitará al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, una vez que concluya su gestión en la entidad para que se sume al gobierno federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este domingo que invitará al gobernador de extracción panista Antonio Echevarría a que, una vez concluida su gestión en Nayarit se incorpore al gobierno federal.

Durante la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Tepic, Nayarit, el mandatario dijo que este ofrecimiento es un reconocimiento por el “tan buen trabajo” que ha hecho el gobernador.

Estoy pensando, sólo que me den tiempo porque luego me empiezan a presionar y con razón porque es su trabajo, ¿en dónde? Voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el gobierno federal
dijo López Obrador

Aseguró que el mayor logro del panista fue disminuir la incidencia delictiva en Nayarit en tan sólo cuatro años de gobierno.

Asimismo, el presidente confió en que durante la administración de Miguel Ángel Navarro, gobernador electo de Morena, Nayarit continúe por la “senda de progreso”.

Si yo fuera nayarita y me preguntara qué fue lo que hizo Antonio Echevarría, diría: nos dio seguridad, nos devolvió la tranquilidad a Nayarit
mencionó AMLO.

AMLO propone a Quirino Ordaz como embajador en España

Se trata del segundo gobernador saliente que se integrará al gobierno Federal luego de que el presidente propuso a Quirino Ordaz, actual mandatario de Sinaloa, como embajador de México en España.

Aseguró que el priista tendrá como principal misión reforzar “en buenos términos”, la relación bilateral entre ambas naciones.

El gobernador Quirino va a ayudar a que se restablezca en muy buenos términos las relaciones con España que son de todo tipo, principalmente de amistad con el pueblo español, desde luego relaciones culturales, relaciones económicas, comerciales. España es uno de los países con mayor inversión en México y relaciones políticas que siempre se han tenido
detalló.

En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que la propuesta será presentada al Gobierno español para solicitar el beneplácito y, posteriormente, será enviada al Senado para su aprobación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores agradece el trabajo y desempeño de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid

AMLO mencionó que invitará a otros gobernadores, así como otros servidores públicos que estén concluyendo sus funciones a integrarse a su equipo dentro de la administración pública.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias