amlo-mañanera-gira-centroamérica
Gobierno de México
10 enero 2022 08:01hrs
Actualizado el 11 enero 2022 12:01hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO realizaría gira por Centroamérica este año

AMLO dijo que este año planea hacer una gira a Centroamérica, pero aun no se tienen los tiempos definidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que este año estará realizando hacer una gira a Centroamérica, ya en lo que va de su mandato ha ido tres veces a Estados Unidos (EUA).

Todavía no tengo el tiempo definido, pero tengo interés de ir a algunos países de Centroamérica, nuestros hermanos. He salido tres veces y las tres a Estados Unidos, entonces me falta el sur.

Esto luego de celebrar el triunfo de Xiomara Castro en las elecciones de Honduras, comentó que está preparando su toma de protesta y posteriormente vendría a México, por lo que si se formaliza la gira, la estaría yendo a visitar.

Aunado a ello, recordó que le dio mucho gusto el triunfo de Gabriel Boric en Chile, del cual dijo “es esperanzador”.

Sobre el tema del Nicaragua, AMLO desautorizó la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores de no enviar a ningún representante a la toma de protesta del quinto mandato del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Por lo que pidió que se envíe a un representante “vamos a ver si llega. Tenemos buenas relaciones con todos, sería una imprudencia que no fuera”, dijo.

Nombrarán nuevos embajadores y cónsules

AMLO adelantó que mañana se tendrá una reunión con embajadores y cónsules, toda vez que esta semana habrá nuevos nombramientos.

AMLO aseguró que se está recuperando el prestigio internacional al grado de pedirle a México que sea intermediario en conflictos, pero se debe mantener la política exterior de México, pero sin ser protagonistas, dijo en la conferencia mañanera de este lunes 10 de enero del 2022.

Necesario mantener medidas para evitar contagios de COVID-19. Conferencia presidente AMLO

AMLO y presidenta electa de Honduras se reunirán el 15 de enero en CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, se reunirán el 15 de enero en la Ciudad de México (CDMX), declaró Tony García, uno de los miembros de la Comisión de Transición del gobierno hondureño.

El funcionario centroamericano detalló que este será la primera reunión de carácter internacional de la presidenta electa desde que ganó la jornada electoral el pasado 28 de noviembre, y consideró que es de suma importancia esta plática.

El primer viaje de un mandatario en funciones o electo es sumamente simbólico, pero le da importancia al país indicó García.De acuerdo con una entrevista a medio locales, García declaró que es un inicio de un camino para enfrentar los problemas comunes (de Honduras) con México, “como las caravanas migratorias, la asistencia para contrarrestar las causas de la migración y la pobreza”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias