amlo-empresa-olmeca-maya-mexica-aifa-tren-maya.jpg
Twitter/@lopezobrador_
10 febrero 2022 17:02hrs
Actualizado el 10 febrero 2022 17:02hrs
Redacción ADN40
Poder

La empresa “Olmeca-Maya-Mexica” administrará el AIFA y Tren Maya: AMLO

AMLO anuncia la creación de la empresa militar llamada “Olmeca-Maya-Mexica”, administrará el Tren Maya, el AIFA y los aeropuertos de Tulum y Palenque.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la empresa militar que controlará, administrará y operará el Tren Maya, los aeropuertos Felipe Ángeles (AIFA), Tulum y Palenque, tendrá el nombre de “Olmeca-Maya-Mexica”.

Durante su mensaje por el 107 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en la Base Aérea Militar de Santa Lucía en Zumpango, Estado de México, el mandatario mexicano indicó que estos proyectos quedarán terminados en tiempo y forma como lo prometió desde que inició su gestión, por lo que el nuevo aeropuerto (AIFA) se inaugurará en marzo del 2021 y los ingenieros saldrán hacia Tulum para la construcción del nuevo aeródromo.

También adelantó que el 75% de las ganancias de la empresa se destinará para el pago de las pensiones de militares, marinos y de elementos de la Guardia Nacional.

López Obrador agradeció a las Fuerza Armadas por su apoyo y su trabajo para el desarrollo de México porque “sin ellos hubiese sido muy difícil salir adelante al enfrentar la crisis sanitaria y económica del país provocada por la pandemia”.

Se tomó la decisión de crear una empresa que se llama Olmeca-Maya-Mexica una empresa que va manejar este aeropuerto civil, el nuevo aeropuerto de Tulum, el aeropuerto Chetumal y el aeropuerto de Palenque y esa misma empresa va a manejar los mil 500 kilómetros de vías férreas del Tren Maya, esa empresa que va a depender de las fuerzas armadas va a destinar el 75% de sus utilidades para las pensiones de marinos, soldados, de integrantes de las Fuerzas Armadas
afirmó.

El encargado del Ejecutivo arremetió contra la administración anterior por la obra del aeropuerto de Texcoco, ya que aseguró que algunos buscaban quedarse los terrenos de la actual terminal aérea en la Ciudad de México y la base de Santa Lucía para obras inmobiliarias.

Durante la ceremonia se inauguró cuatro instalaciones en la Base Aérea Militar de Santa Lucía como la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Área; la Escuela Militar de Materiales de Guerra; y el Museo del Mamut y el Museo Militar de Aviación.

En el evento AMLO estuvo acompañado de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, y de miembros del gabinete federal, en la representación del general Luis Cresencio Sandoval, quien el martes informó que dio positivo a COVID-19, asistió el subsecretario Agustín Radilla Suastegui; en representación de José Rafael Ojeda, titular de Semar, acudió el subsecretario de Marina, el almirante José Luis Arellano Ruiz.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias