AMLO anuncia creación de empresa para administrar el Corredor Transístmico
Notimex
18 agosto 2021 08:08hrs
18 agosto 2021 08:08hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO anuncia creación de empresa para administrar Corredor Transístmico

El presidente AMLO indicó que se creará una empresa para administrar el Corredor Transístmico, donde la Semar y gobiernos estatales serán socios mayoritarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó durante la conferencia mañanera de este miércoles 18 de agosto que se creará una empresa para administrar el Corredor Transístmico que abarca los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

De acuerdo a lo mencionado por el presidente AMLO, la Secretaría de Marina (Semar) será socio mayoritario de esta empresa en conjunto con los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Obras en el Corredor Transístmico generará empleos

Ante pregunta expresa de una reportera, el presidente AMLO mencionó que las obras que se realizarán en el Corredor Transístmico así como en la zona que abarcará el Tren Maya, continuarán generando empleos para habitantes de los estados.

Indicó que tan solo en los cuatro estados que comprende la zona del Istmo de Tehuantepec se generarán al menos 300 mil empleos.

Mencionó que entre las obras que se realizarán en el Corredor Transístmico, figura la rehabilitación de Palenque a Coatzacoalcos y de Coatzacoalcos a Salina Cruz; también se rehabilitará la línea de Ixtepec, en Oaxaca, hasta Tapachula, en Chiapas, lo cual requerirá trabajadores, operadores y maquinistas.

Obras en el país generarán empleos “como nunca”: AMLO

En el mismo sentido, el presidente dio a conocer que el gobierno está generando empleos “cómo nunca” en el país gracias a las obras como el Tren Maya y el Corredor Transístmico.

Añadió que las próximas obras en las que se generarán empleos van desde el Tren Maya hasta la rehabilitación de los aeropuertos de Tulúm, Palenque, Chetumal y CDMX.

También mencionó que se está trabajando en la construcción de 10 parques industriales en el Istmo de Tehuantepec con el objetivo de generar empleo y fomentar el desarrollo en los estados del sur.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias