AMLO garantiza elecciones libres y secretas en el sindicato petrolero
_lopezobrador
28 diciembre 2022 09:12hrs
Actualizado el 28 diciembre 2022 13:12hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO garantiza elecciones libres y secretas en el sindicato petrolero

Carlos Romero Deschamps renunció el 16 de octubre de 2019 como líder del sindicato petrolero, luego de 26 años de ostentar el cargo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que está en manos de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) garantizar el cambio sindical y se comprometió a garantizar elecciones libres y secretas en el sindicato petrolero.

AMLO dijo que en enero de 2022 invitará a las y los candidatos a encabezar al sindicado de Pemex a la conferencia mañanera.

El pasado 5 de noviembre la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, dio a conocer el proceso de elección para la secretaría general y para las dirigencias de las 36 secciones.

Será la primera vez que las trabajadoras y los trabajadores de Pemex elegirán de manera directa a su dirigente nacional de manera electrónica.

Romero Deschamps dejó de ser trabajador activo de Pemex

El pasado 16 de marzo, AMLO informó que Carlos Romero Deschamps dejó de ser trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex) luego de que se le exhortara y accediera de manera voluntaria ya que consideraron que es inmoral “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

A partir del día de hoy, el señor Romero Deschamps ya presentó su renuncia; es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex, eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos.

López Obrador dijo que se tiene que acabar el “charrismo sindical”, y refirió que el Gobierno de México auspicia la democratización de los sindicatos, pero depende de los trabajadores, pues el gobierno no puede intervenir en la vida interna de los sindicatos.

Carlos Romero Deschamps se mantenía en activo bajo el argumento de que durante el tiempo que se desempeñó como líder del sindicato petrolero nunca tomó vacaciones y por ley le correspondían, así que estaría de asueto hasta el 2024.

Romero Deschamps renunció el 16 de octubre de 2019 como presidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, luego de 26 años de ostentar el cargo.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias