amlo-biden-acuerdos.jpg
Twitter/@SRE_mx
18 noviembre 2021 20:11hrs
Actualizado el 18 noviembre 2021 20:11hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO y Biden acuerdan invertir en programas sociales y detener tráfico de armas

La SRE dio a conocer los acuerdos alcanzados entre AMLO y Biden durante su primera reunión bilateral presencial desde que asumieron el cargo.

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)y de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron este jueves su primera reunión bilateral presencial desde que asumieron el cargo, y el estadounidense se comprometió, entre otras cosas, a invertir en el sur de México en el programa Sembrando Vida, y de Jóvenes Construyendo el Futuro en Honduras.

Durante su reunión bilateral previo a la Cumbre de Líderes del Norte, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de atender la migración ante los flujos migratorios en ambos países y que se reflejan en 1 millón 680 mil 953 de detenciones en Estados Unidos entre enero y octubre de acuerdo Aduanas y Protección Fronteriza y en más de 147 mil personas migrantes en condición irregular en México.

Acuerdos en reunión bilateral entre México y EUA

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de sus redes sociales sobre los acuerdos alcanzados entre México y Estados Unidos:

  • Fortalecer las cadenas de suministro.
  • Abordar las causas estructurales para que la migración sea opcional, y no forzada por las condiciones de vida en los países de origen.
  • En el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), ambos países colaborarán en la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Honduras.

  • Estados Unidos invertirá en el sur de México en el programa Sembrando Vida, en beneficio de 40 mil pequeños agricultores.
  • Fortalecer los grupos de trabajo en la frontera para identificar e interrumpir el flujo de armas desde Estados Unidos a México.
  • Los mandatarios también lograron avances en la promoción de programas educativos y culturales que sean inclusivos con poblaciones vulneradas, como mujeres, indígenas, LGBTQI+ o personas con discapacidad, informó la cancillería.

AMLO aseguró a Biden que “ningún mandatario en la historia de Estados Unidos ha manifestado un compromiso tan claro e inequívoco como usted para mejorar la situación de los migrantes, en particular la regularización de los 11 millones de migrantes que viven y trabajan honradamente en EUA”

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias