toma de protesta como Presidente Constitucional de Andrés Manuel López Obrador
Gobierno MX
07 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO lamenta asesinato de Jovenel Moise, presidente de Haití

El presidente de Haití, Jovenel Moise, estuvo presente durante la ceremonia de investidura en la que AMLO tomó protesta como presidente de México.

La mañana de este miércoles 7 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, donde su esposa Martine Marie Etienne Joseph también resultó lesionada.

Durante su conferencia mañanera, AMLO indicó que el presidente de Haití estuvo presente en la ceremonia donde se le nombró como presidente constitucional de México en 2018.

Aprovechó también para rendirle un homenaje al presidente haitiano toda vez que mostró una foto que se tomó con su par de Haití tras la ceremonia de investidura en la que AMLO tomó protesta como presidente constitucional de México.

Asesinan al presidente de Haití

Jovenel Moïse, presidente de Haití fue asesinado este miércoles 7 de julio por un grupo de hombres armados que irrumpieron en la propiedad privada del funcionario ubicada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, según lo anunciado por el primer ministro interino, Claude Joseph, a agencias como EFE.

La primera dama, Martine Marie Etienne Joseph, recibió varios disparos, motivo por el que fue trasladada a un hospital de la zona.

Cierran frontera en Haití por asesinato de presidente

Horas después de que se diera a conocer información sobre el asesinato del presidente Jovenel, República Dominicana decidió cerrar sus fronteras con Haití.

El cierre fronterizo se realizó luego de que el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ordenara el refuerzo de la vigilancia en la zona en los cuatro pasos fronterizos entre ambas naciones, los cuales no cuentan con vallas divisorias.

Finalmente el aeropuerto internacional ubicado en Puerto Príncipe, donde fue asesinado el presidente de Haití, fue cerrado, mientras que los vuelos programados serán cancelados o desviados a otros destinos o terceros países.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias