AMLO entrega apoyos a medallistas olímpicos de Tokio 2020
Gobierno de México
06 octubre 2021 07:10hrs
Actualizado el 06 octubre 2021 08:10hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO entrega apoyos a medallistas olímpicos de Tokyo 2020

Durante su conferencia mañanera, el presidente AMLO entregó reconocimientos y apoyos a medallistas olímpicos de Tokyo 2020.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció a medallistas olímpicos de Tokyo 2020 durante su conferencia mañanera de este miércoles 6 de octubre.

Se trata de 6 medallistas olímpicos que fueron reconocidos esta mañana durante la conferencia del presidente y quienes recibirán un monto económico dependiendo de la presea que obtuvieron.

En este sentido se entregó el reconocimiento y apoyo a los medallistas olímpicos José Antonio Álvarez Murillo de la categoría tiro con arco, así como a Aremi Fuentes Zavala, en la disciplina de halterofilia, así como a Alejandra Trujillo de tiro con arco y Juan Diego García López de taekwondo.

Jesús Hernández Hernández, que consiguió una medalla de oro en natación y Diego López Díaz, quien compitió en la disciplina de natación adaptada, también fueron reconocidos durante la conferencia mañanera y recibieron apoyos económico.

¿Cuánto recibirán los medallistas olímpicos?

La titular de la Comisión Nacional del Deporte y exatleta olímpica, Ana Gabriela Guevara, indicó que en total, serán 364 los atletas olímpicos que serán premiados tan solo por haber llegado a la competencia en Tokyo 2020.

Asimismo indicó que el monto que se entregará por presea dependerá del tipo de medalla recibida en los Jugos Olímpicos de Tokyo 2020, por lo que aquellos medallistas olímpicos que obtuvieron medallas de oro, recibirán 480 mil pesos, mientras que los atletas que obtuvieron medallas de plata recibirán 420 mil pesos y 300 mil quienes obtuvieron de bronce.

¿De dónde surge el apoyo a medallistas olímpicos?

Cabe destacar que este apoyo a medallistas olímpicos, surgió de los fondos que recuperó el gobierno por parte de la delincuencia organizada y por parte de funcionarios públicos mediante el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), indicó la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, presente durante la mañanera.

Faltan premios por entregar del sorteo del 15 de septiembre

También mencionó que para el sorteo del 15 de septiembre fueron puestos en circulación 2 millones de cachitos, de los cuales solo se vendieron 773 mil 358, a 250 pesos cada uno, dando un monto total de 193 millones 339 mil 500 pesos, de los cuales 144 millones 250 mil pesos serán destinados a medallistas olímpicos.

Por su parte, el presidente AMLO indicó que continuarán los sorteos de inmuebles, vehículos y productos obtenidos por el INDEP y añadió que analiza que a finales de año se sorteé un terrero que el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) compró de manera fraudulenta en la administración de 2006 a 2012.

Añadió que lo obtenido en el siguiente sorteo de la Lotería Nacional, se destinará a la construcción de la presa Santa María, en Sinaloa, con la que se buscará proteger a pueblos de inundaciones, que se genere energía eléctrica, se rieguen las tierras y se garantice el consumo doméstico de agua, mencionó AMLO en su mañanera.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias