Aeropuerto de Tulum será similar en calidad al AIFA
Yt: Gobierno de México
30 marzo 2022 07:03hrs
Actualizado el 30 marzo 2022 08:03hrs
Redacción ADN40
Poder

Aeropuerto de Tulum será similar en calidad al AIFA: AMLO

El presidente AMLO indicó que el Aeropuerto de Tulum se ubicará entre el tramo 6 y 7 del Tren Maya y que será similar al AIFA.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el próximo aeropuerto que construirá la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tulum estará entre el tramo 6 y 7 del Tren Maya y que tendrá similitudes de calidad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Así lo dio a conocer el presidente AMLO durante su conferencia mañanera en la que indicó que al menos 80 ingenieros militares se dirigirán hoy miércoles 30 de marzo a la zona para comenzar con las obras de planeación para el nuevo Aeropuerto de Tulum.

Añadió que la construcción de este nuevo aeropuerto se debe a que el aeropuerto de Cancún ya está rebasado; aseguró que será internacional, de calidad y que se construirá en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, que es más extenso.

AMLO anuncia nuevo aeropuerto en Tulum

Fue el primero de octubre de 2020 que el mandatario anunció en su conferencia mañanera que se construiría un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo.

En dicha ocasión mencionó que el aeropuerto ayudará a la reactivación económica en la región.

Días después, el 6 de octubre, AMLO anunció que ya se cuenta con los anteproyectos y un terreno de mil 500 hectáreas para el nuevo aeropuerto de Tulum.

Señaló que el aeropuerto será construido por el Ejército y que se inaugurará en 2023 al igual que el Tren Maya y los aeropuertos de Campeche, Mérida, Chichén Itzá y Chetumal.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias