amlo-aeropuerto-felipe-ángeles-buenavista.jpg
Presidencia
05 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 06 diciembre 2021 11:12hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO calcula 45 minutos de traslado desde Buenavista al Aeropuerto Felipe Ángeles

AMLO realizó un recorrido de supervisión de obras en un tren nuevo que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la CDMX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recorrió las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el tren que conectará a la Ciudad de México (CDMX) con las instalaciones aeroportuarias y estimó un trayecto de 45 minutos partiendo desde la estación Buenavista del Tren Suburbano en la capital del país.

A través de un video en redes sociales AMLO, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller indicó que se trabaja en la ampliación a 8 carriles la autopista México-Pachuca.

Se amplía a 8 carriles la autopista México-Pachuca. Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la ciudad, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos
compartió el presidente.

López Obrador bromeó un poco con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al referirse que ella era su “asesora”

Estamos ya en el tren del nuevo aeropuerto, del General Felipe Ángeles. Estamos en el tren y me acompaña mi asesora
bromeó AMLO refiriéndose a Sheinbaum, que al ser enfocada muestra una amplia sonrisa.

El titular del ejecutivo junto al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis; explicó que al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se podrá llegar por autopista y por tren moderno desde Buenavista, conservando el tren de carga.

“Todo esto es el aeropuerto, se va a poder llegar por autopistas, se va a poder llegar por Tren moderno, desde Buenavista para acá y se conserva el tren de carga. Un abrazo”, dijo.

Cabe recordar que se tiene planteada la inauguración de la obra para marzo de 2022 y se podrá llegar por Tren Suburbano por lo que está ampliando la ruta a partir de la Estación Lechería. También se están realizando adecuaciones al Mexibús para poder llegar a las instalaciones que se construyen en la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias