TV En Vivo

Américo Villarreal rinde protesta como gobernador de Tamaulipas

Américo Villarreal Anaya rindió protesta como gobernador de Tamaulipas, sustituye a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien no acudió al congreso.

01 octubre 2022 14:09hrs Nota Actualizado el 01 octubre 2022 14:36hrs Poder
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Américo Villarreal rinde protesta como gobernador de Tamaulipas
congresotamaulipas.gob

El morenista Américo Villarreal Anaya rindió protesta como gobernador de Tamaulipas, luego de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca terminó su mandato.

Fue en el Congreso de Tamaulipas, que Américo Villarreal, rindió protesta para asumir su cargo como gobernador de la entidad, y en la transmisión de poderes no acudió el gobernador saliente Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Durante su discurso, Américo evocó los principios que el presidente Andrés Manuel López Obrador “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, dijo.

Pidió al Congreso de Tamaulipas trabajar para el crecimiento de la entidad que era gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN).


Américo Villarreal se convirtió en el gobernador número 26 en Tamaulipas y en el primer mandatario de extracción morenista para el periodo 2022-2028.

A la toma de protesta de nuevo mandatario tamaulipeco acudieron el canciller, Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; además de una decena de gobernadores.

Esta semana, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validaron el triunfo de Américo Villarreal Anaya , quien fue candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, en la elección de Tamaulipas.

Américo Villarreal designa a secretarios

Tras rendir protesta en el Congreso del Estado, Américo Villarreal, se trasladó a la Torre Bicentenario en donde realizó el nombramiento de secretario de Seguridad Pública al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Retirado, Sergio Hernando Chávez García.

También designó como subsecretario de Seguridad Pública al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alex Melgarejo Torres.

Además entregó el nombramiento como secretario General de Gobierno a Héctor Joel Villegas González.

Habrá consecuencias por corrupción de gobiernos pasados: Américo

El nuevo mandatario tamaulipeco luego de estas acciones, durante evento en el Teatro del Pueblo, advirtió que habrá consecuencias legales contra los exservidores públicos de anteriores administraciones que hayan incurrido en actos de corrupción o desvío de recursos.

¿Quién es Américo Villarreal?

El ahora gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, nació el 23 de mayo de 1958 en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Actualmente tiene 64 años de edad.

Es médico cirujano por la Universidad la Salle, y tiene el grado de maestro en Ciencias Médicas, el cual obtuvo en el 2020 por la Universidad de Granada, España.

Villarreal Anaya tiene una especialidad en cardiología por el Consejo Mexicano de Cardiología y una en Medicina Interna por el sector salud del gobierno.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!