los votos sobre la mesa
09 diciembre 2021 20:12hrs
Actualizado el 09 diciembre 2021 20:12hrs
TV Azteca
Podcast

Los votos sobre la mesa - Episodio 35

Los espaldarazos que tuvieron esta semana Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, de cara a la elección presidencial del 2024.

Esta semana la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tuvieron cada uno sus respectivos espaldarazos de cara a la elección presidencial del 2024.

Por un lado, el canciller fue nominado como persona del año por la Asociación de Control de Armas por “adoptar un enfoque novedoso” para el combate al tráfico ilícito de armas. Por otro lado, la jefa de gobierno presentó su tercer informe de rendición de cuentas al frente de la capital del país, en un evento al que asistieron varios miembros del gabinete y figuras prominentes de Morena.

Más atrás, está el coordinador de los senadores del partido, Ricardo Monreal, quien ya pidió a los Reyes Magos una candidatura presidencial. Esta semana también estuvo marcada por la disputa entre el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

Ambos fueron evidenciados en los medios por la compra de algunos bienes, y aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó que los dos sean hombres íntegros y honestos, no descartó que se investigue para que se esclarezca cualquier eventualidad.

Pese a que los dos lo han descartado, parece evidente el choque y los raspones entre estos dos personajes clave en la lucha contra la corrupción. Todo esto y más con Lucy Bravo, Maurizio Montes de Oca y Daniel Jacobo en un nuevo episodio de “Los votos sobre la mesa”, el podcast de política de ADN40.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias