Los votos sobre la mesa - Episodio 34

¿Cuáles son las claves más importantes para entender el tercer informe de gobierno de López Obrador? Aquí te lo explicamos.

Actualizado el 06 julio 2023 09:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
los votos sobre la mesa

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su décimo segundo informe a la nación, a propósito de los tres años desde que asumió la presidencia de la República.

En el informe, habló sobre varios temas: la salud, a propósito de la vacunación contra Covid-19 en México; también sobre la agilización en la entrega de medicamentos. Otro punto fue el económico, en donde abrió varios frentes: la inflación, el salario mínimo, las remesas enviadas desde mexicanos en Estados Unidos hacia nuestro país, y la recuperación económica.

A menos de tres años de que culmine su sexenio, ya hay varias cartas sobre la mesa: las reformas pendientes para la culminación de lo que él llama “la Cuarta Transformación”, de la cual, aseguró, ya se sentaron las bases. También está sobre la mesa la sucesión presidencial, y hasta el momento, hay dos claros perfiles que se disputarían la elección: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Lo más importante aún: el presidente López Obrador volvió a mostrar su músculo político al ser respaldado por miles en la plancha del Zócalo capitalino mientras que de la oposición no se sabe nada.

Acompaña a Lucy Bravo, Maurizio Montes de Oca y Daniel Jacobo en el análisis del informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a propósito de sus tres años de gobierno, y todo el color que lo envolvió este 1 de diciembre, en “Los votos sobre la mesa”, el podcast político de ADN40.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!