Los votos sobre la mesa - Episodio 31

Esta semana hablamos de la renuncia de Santiago Nieto a la Unidad de Inteligencia Financiera, ante la polémica que causó su boda en Guatemala.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
los votos sobre la mesa

Esta semana, los ojos de la política se centraron en un tema: hubo un cambio en la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público: su titular Santiago Nieto presentó su renuncia ante la polémica que causó su boda, en Guatemala, con la consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey.

Una sacudida política en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que el evento se prestó a distintas interpretaciones que irían en sentido contrario de los principios de esta administración: la austeridad y el combate a la corrupción.

Santiago Nieto, uno de los personajes más importantes en la lucha contra la corrupción al mando de la Unidad de Inteligencia Financiera, decidió hacerse a un lado; en su lugar, el exdiputado Pablo Gómez, un hombre históricamente de izquierda, será el nuevo mando de la UIF.

¿Qué viene para la UIF? ¿Cuál será el destino de Santiago Nieto? El propio presidente no descartó que Nieto pueda reincorporarse a la administración en otro mando. ¿Quién se benefició con la salida de Nieto de la UIF? Desde su primer día al mando, se hizo de varios enemigos y algunos amigos que no estuvieron tan felices con su actuación.

¿Qué otros funcionarios estuvieron al centro de la polémica por ese caso si no escandaloso, sí polémico?

Acompaña a Lucy Bravo, Maurizio Montes de Oca y Daniel Jacobo en el análisis y discusión de este tema en un nuevo episodio de “Los votos sobre la mesa”, el podcast de política de ADN40.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!