Los votos sobre la mesa - Episodio 30

Esta semana abordamos lo último acontecido en el caso de Emilio Lozoya que ya duerme en el Reclusorio Norte y lo que ocurrió en torno a las cumbres por el cambio climático.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
los votos sobre la mesa

Esta semana, Maurizio Montes de Oca y Daniel Jacobo perdieron una apuesta con Lucy Bravo: el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya obtuvo una prórroga más, la sexta desde julio pasado, para presentar pruebas tras las denuncias que realizó por el caso Odebrecht.

Lozoya busca obtener el criterio de oportunidad, pero durante la audiencia hubo muchas señales que indican que el pacto entre él y la Fiscalía, está aparentemente roto. Será el próximo 3 de diciembre cuando Lozoya vuelva a comparecer por este caso.

La nota estuvo en que en esta ocasión, le modificaron las medidas cautelares: ya no podrá seguir su proceso en libertad, sino que ante el riesgo fundado de fuga, el juez Artemio Zúñiga decidió imponerle prisión preventiva, por lo que Emilio Lozoya continuará su proceso por este caso desde el Reclusorio Norte; por el otro caso que tiene un proceso abierto, el de Agronitrogenados, la audiencia se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre.

Los ojos también se centraron en lo que pasó en Glasgow ante la reunión de líderes mundiales para atender con urgencia el cambio climático; reuniones que poco o nada han abonado al problema real para combatir el calentamiento global.

Además, México asumió desde el 1 de noviembre la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y el presidente Andrés Manuel López Obrador estará visitando la sede de la ONU la próxima semana. Acompaña a Lucy Bravo, Maurizio Montes de Oca y Daniel Jacobo en un nuevo episodio de “Los votos sobre la mesa”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!