Los votos sobre la mesa - Episodio 26

La controversia por la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp.

Actualizado el 08 octubre 2021 12:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
los votos sobre la mesa

La iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador ha generado una fuerte polémica en el entorno político del país: la oposición ya ha rechazado la misma, aunque no todos los grupos parlamentarios.

La alianza “Va por México” entre el PAN, PRI y PRD se tambalea. El PAN y el PRD ya dijeron “no”, pero el PRI aún analiza su decisión. Y es que para que la reforma sea aprobada, Morena y sus aliados necesitan dos terceras partes de los votos de la Cámara de Diputados, que actualmente cuenta con 499 legisladores; sumando los votos de los tres grupos parlamentarios (Morena, PVEM y PT), están lejos del objetivo, por lo que los votos del PRI son clave. Y aunque se vive la polémica a tope, lo cierto es que ni en Morena ni en el tricolor se ha mostrado prisa alguna para avanzar la ley, porque lo principal a discutir será el Presupuesto de Egresos del próximo año.

Otro tema que generó polémica fue la caída de Facebook, Whatsapp e Instagram, caída que duró más de seis horas. La falla en sus servicios volvió a levantar las dudas sobre el papel que juegan en nuestras vidas. ¿Las redes sociales de Mark Zuckerberg tienen demasiado poder? ¿En qué momento la sociedad les otorgó prácticamente todo el control? ¿Hay salida al uso excesivo de las redes sociales?

Acompaña a Lucy Bravo, Maurizio Montes de Oca y Daniel Jacobo en un nuevo episodio de “Los votos sobre la mesa”, un podcast de ADN40.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!