Los votos sobre la mesa - Episodio 21

El tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y los cambios de ganinete de esta semana.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
los votos sobre la mesa

Esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su tercer informe de gobierno; sin embargo, se trata en realidad del décimo mensaje que da a la nación en lo que va de su administración. En él, habló de lo que su gobierno ha alcanzado este último año, destacando principalmente el programa nacional de vacunación y las reformas pendientes en materia eléctrica.

También aprovechó para hablar de su nuevo libro “A la mitad del camino”, en donde presenta algunas revelaciones de lo que va de su mandato. En su mensaje, estuvo acompañado de su gabinete, incluyendo a Julio Scherer, quien después de los rumores, confirmó su renuncia a la Consejería Jurídica de la Presidencia.

En otros movimientos, el recién nombrado secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue el encargado de presentar ante el Congreso de la Unión el informe por escrito, con lo que además, se inauguró la sexagésima quinta legislatura en la Cámara de Diputados y un nuevo periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República.

¿A qué obedecen estos cambios estratégicos en el círculo cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador en estos días? El próximo año hará frente a la consulta de revocación de mandato aunque él mismo ha dicho que está satisfecho con el trabajo realizado en estos dos años nueve meses de gobierno.

Acompaña a Lucy Bravo, Maurizio Montes de Oca y Daniel Jacobo en el análisis de este y otros temas en un nuevo episodio de “Los votos sobre la mesa”, un podcast de ADN40.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!