Los votos sobre la mesa - Episodio 16

Una investigación revela que 50 mil números telefónicos en todo el mundo fueron intervenidos con el software espía “Pegasus”.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
los votos sobre la mesa

adn40mx · Los votos sobre la mesa - Episodio 16 </div>

El fin de semana, la organización Forbidden Stories, en conjunto con Amnistía Internacional y 16 medios de comunicación revelaron una investigación en la que 50 mil números telefónicos en todo el mundo fueron intervenidos con el software espía “Pegasus”.

De esos números, 15 mil se encontraban en México. El espionaje se realizó a periodistas, activistas por los derechos humanos, además de algunos políticos, incluyendo al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus familiares.

Hoy, el gobierno federal asegura que ya no se espía, aunque no existan garantías de ello. ¿Cuáles son los alcances de esta investigación? ¿Habrá un justicia por estos hechos? ¿Qué consecuencias podría haber?

Todo esto mientras el expresidente festejó en estos días su cumpleaños, sin una aparente preocupación por el escándalo que rodea a su administración.

También esta semana, el Instituto Nacional Electoral puso sobre la mesa una cifra histórica en multas contra partidos políticos: 1,300 millones de pesos por diversas irregularidades halladas durante la fiscalización de las campañas. Entre las multas, se contemplaron sanciones por la incursión de influencers, en veda electoral, llamando a votar por el Partido Verde.

¿Qué implican las sanciones de este tipo a los partidos? ¿Son suficientes las sanciones económicas, las cuáles se siguen pagando con parte del presupuesto público que reciben los partidos?

Acompaña a Lucy Bravo, Maurizio Montes de Oca y Daniel Jacobo en este episodio de “Los votos sobre la mesa”, en donde discuten estos temas que estuvieron en el centro de los reflectores a lo largo de la semana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!