Los votos sobre la mesa - Episodio 15

Una semana con mucha actividad en la política en todo el mundo. El caso de Silvano Aureoles, de YossStop y por supuesto el magnicidio en Haití.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
los votos sobre la mesa

Una semana con mucha actividad en el mundo de la política a lo largo del mundo.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, continúa con su gira por la Ciudad de México, tocando puertas a la espera de que alguien lo reciba para presentar, lo que según él dice, son pruebas contundentes de la injerencia del narcotráfico en la pasada elección del 6 de junio. Varios lo batearon y algunos cuántos, dos personas, sí lo recibieron.

Otro caso polémico que ha atrapado todos los reflectores, es el de la youtuber Yoseline Hoffman, quien fue vinculada a proceso por el delito de pornografía infantil y permanecerá en prisión. La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum pidió a la fiscal Ernestina Godoy recibir a la madre de Hoffman; el caso pinta para largo.

Y en Haití, la tensión política explotó luego de que un grupo armado ingresó a la residencia del presidente Jovenel Moise y lo atacó a tiros para finalmente asesinarlo, además de dejar gravemente herida a su esposa. ¿Qué hay detrás de todo esto? Haití lleva años de protestas, inseguridad, violencia, además de cargar con las consecuencias de un terremoto y un huracán, se suma una pandemia por covid-19. ¿Qué se sabe de los responsables? La policía informó que al menos habría 28 implicados, dos haitiano-estadounidenses y 26 colombianos.

Acompaña a Lucy Bravo, Maurizio Montes de Oca y Daniel Jacobo en un nuevo episodio de “Los votos sobre la mesa” para analizar estos temas que se robaron los focos durante la semana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!