Los votos sobre la mesa - Episodio 14

La Ciudad de México regresó al color amarillo, después de dos semanas en verde y luego de la jornada electoral. ¿A qué obedece este cambio?

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
los votos sobre la mesa

Esta semana inició con un cambio en el semáforo epidemiológico: la Ciudad de México regresó al color amarillo, después de dos semanas en verde y luego de la jornada electoral. ¿A qué obedece este cambio?

¿Qué pasará con millones de estudiantes que regresaron a los salones de clase y ahora tendrán que volver a tomar clases vía remota? Una decisión abrupta que parece un retroceso para la reactivación de distintos sectores que había sido puesta en marcha desde hace semanas.

También se prepara el terreno para la consulta popular para enjuiciar a actores políticos del pasado, una consulta que ha sido impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador pese a que ha insistido una y otra vez que él no participará.

Será el próximo 1 de agosto cuando se invite a la ciudadanía a participar en esta consulta que, por cierto, tiene una pregunta extensa y poco clara respecto a los qué y los cómos se iniciaría el proceso de “justicia” en caso de superar el umbral de votos requeridos para ser vinculante y que obtenga la mayoría por el “sí”.

Y varios rumores han circulado sobre la posible salida de Florencia Serranía como directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a quien no se le ve desde un día después del colapso en la línea 12.

Acompaña a Lucy Bravo, Maurizio Montes de Oca y Daniel Jacobo en un nuevo episodio de “Los votos sobre la mesa”, en donde debatirán y analizarán todos estos temas de política que acontecieron a lo largo de la semana en el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!