Los votos sobre la mesa - Episodio 13

México vivió su jornada electoral más grande en la historia este domingo 6 de junio. Acá te decimos todas las sorpresas que hubo y lo que a nadie sorprendió.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
los votos sobre la mesa


México vivió su jornada electoral más grande en la historia este domingo 6 de junio. De las 15 gubernaturas en juego, hubo pocas sorpresas. Morena se llevó la mayoría de ellas y al menos dos, Campeche y San Luis Potosí, siguen en el aire por lo cerradas que están las contiendas.

Quizá una “sorpresa” fue Nuevo León, aunque desde hace semanas, algunas encuestas ya ubicaban a Samuel García como el próximo gobernador de la entidad, por encima de Adrián de la Garza.

En la Cámara de Diputados tampoco hubo mayor sorpresa: Morena nuevamente retuvo la mayoría simple, aunque los partidos de la oposición tuvieron un avance significativo que le quitó al partido en el poder la mayoría calificada.


Pero en donde sí hubo sorpresas, fue en la Ciudad de México, bastión del partido en el poder, al perder la mitad de la ciudad a manos de la alianza opositora conformada por el PAN, PRI y PRD.

Aunque la jornada electoral, por demás histórica, ya haya concluido, a la contienda aún le queda rastro por seguir en medio de posibles impugnaciones ante las inconformidades de los partidos que no resultaron ganadores según los resultados preliminares del INE.

Acompaña a Lucy Bravo, Maurizio Montes de Oca y Daniel Jacobo en este episodio de “Los votos sobre la mesa”, en donde analizan los principales resultados de la elección de este 2021. ¿Cómo quedaron sus respectivas quinielas? ¿Hubo algún claro vencedor? Escucha este podcast de ADN40 para conocer los detalles de estos comicios históricos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!