Los votos sobre la mesa - Episodio 11

El camino a la elección de este 2021 ha venido acompañado de una serie de noticias falsas y desinformación entorno al papel de las autoridades electorales.

Actualizado el 27 mayo 2021 12:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
los votos sobre la mesa


El camino a la elección de este 2021, como muchas jornadas electorales anteriores, ha venido acompañado de una serie de noticias falsas y desinformación entorno al papel de las autoridades electorales; desde el uso del marcador con el que la ciudadanía ejerce su voto, como la entrega temprana de los paquetes electorales, e incluso el hackeo o manipulación del PREP, el sistema de conteo rápido para conocer las tendencias en una elección.

Todas ellas han tenido que ser desmentidas una y otra vez por las autoridades electorales para que la población tenga certeza antes, durante y después de ejercer su voto.

¿Cuáles son los mayores retos del Instituto Nacional Electoral en esta elección, la más grande en la historia del país? De eso hablamos en este episodio de Los Votos Sobre la Mesa.


Además, decenas de candidatos han decidido declinar a sus aspiraciones en favor de otros que, en mayor o menor medida, tienen mejores posibilidades de obtener el triunfo el próximo 6 de junio.

Desde candidatas y candidatos a una diputación, hasta aquellos que buscan una gubernatura. Algunos han dado la sorpresa en pleno debate mostrando su respaldo por alguno de sus contrincantes.

Faltan menos de dos semanas para que se lleven a cabo los comicios y la contienda se cierra en algunas entidades, en otras las diferencias se hacen mayores y el control de la cámara de diputados sigue en vilo.

Acompaña a Lucy Bravo, Maurizio Montes de Oca y Daniel Jacobo en este nuevo episodio de “Los votos sobre la mesa”, el mejor podcast para conocer lo que acontece en estwe proceso electoral, el más grande en la historia del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!