Los votos sobre la mesa - Episodio 10

A 3 semanas de las elecciones del próximo 6 de junio, la llamada de atención para candidatos y candidatas es fuerte: la sociedad demanda seguridad y justicia.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
los votos sobre la mesa


La violencia ha marcado la pauta en este proceso electoral, el más grande en la historia del país. Homicidios, amenazas, secuestros, agresiones y atentados en contra de los actores políticos desde el 7 de septiembre a los primeros días de mayo.

El más reciente caso, el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta, fue como un balde de agua fría para la sociedad sonorense y para el país en general; un recordatorio de que, pese a las campañas que han estado llenas de ocurrencias, hay muchos sectores de la ciudadanía que viven bajo la amenaza constante de la violencia y que poco o nada se ha dicho por parte de los candidatos para atenderla.

A 3 semanas de las elecciones del próximo 6 de junio, la llamada de atención para candidatos y candidatas es fuerte: la sociedad demanda seguridad y justicia. El mecanismo de protección para los aspirantes a un cargo público se ha quedado corto ante la desbordada violencia que proviene no solo del crimen organizado, sino de algunos intereses ajenos que están inmersos en el nivel municipal.

Las agresiones no son contra miembros de un solo partido, nadie ha estado a salvo de ser la excepción, por lo que es urgente atender el problema antes, durante y después de los comicios. Acompaña a Lucy Bravo, Maurizio Montes de Oca y Daniel Jacobo para analizar este tema y cómo van los números en algunas entidades a días de la elección, en este nuevo episodio de “Los votos sobre la mesa”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!