Los votos sobre la mesa - Episodio 9

Faltan tres semanas para el fin de las campañas políticas de este proceso electoral, el más grande en la historia del país

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
los votos sobre la mesa

Faltan tres semanas para el fin de las campañas políticas de este proceso electoral, el más grande en la historia del país.

Campañas políticas en las que hemos visto de todo: bailes en redes sociales como Tik Tok; candidatos vestidos de superhéroes; otros intentando ganarse al electorado visitando mercados y haciéndose pasar por taqueros.

Campañas políticas que en medio de una crisis sanitaria y económica, han predominado las ocurrencias por encima de las propuestas reales que le ayuden al electorado a visualizar cómo se resolverán los problemas que hoy afectan a las entidades y municipios en donde se votará el próximo 6 de junio.

A lo largo de las campañas, se han observado pocos movimientos en las intenciones de voto: en dos estados en donde lideraba Morena, Movimiento Ciudadano ha tomado la delantera. En los otros, las tendencias se mantienen pero el piso comienza a emparejarse.

Además, tras el colapso de una trabe de la línea 12 del metro de la Ciudad de México que cobró 27 vidas y dejó decenas de lesionados, ¿cuál será el costo político para quien es hoy el partido político mayoritario? ¿Afectará a corto o a largo plazo la responsabilidad que se finque en el transcurso de las siguientes semanas?

Tres semanas más de campaña en donde los debates, señalamientos, acusaciones y guerra sucia se intensificarán con el paso de los días.

Acompaña a Lucy Bravo, Maurizio Montes de Oca y Daniel Jacobo en este nuevo episodio de “Los votos sobre la mesa” para conocer más sobre este proceso electoral.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!