Los votos sobre la mesa - Episodio 8

Luego de poco más de un mes de jaloneos Morena por fin tiene nuevos candidatos para las gubernaturas de Guerrero y de Michoacán.

Actualizado el 04 mayo 2021 09:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
los votos sobre la mesa


Luego de poco más de un mes de jaloneos entre el Instituto Nacional Electoral, Morena y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el partido por fin tiene nuevos candidatos para las gubernaturas de Guerrero y de Michoacán.

En el caso de Guerrero, tras la realización de una encuesta express, Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, fue electa como la nueva candidata de Morena para la gubernatura de Guerrero.

En medio de acusaciones y señalamientos al interior del partido, en donde se advirtió de una simulación, Salgado Pineda fue la mejor posicionada, seguida de la senadora Nestora Salgado y muy por detrás, María de la Luz Nuñez. En el caso de Michoacán, con menor tensión que en Guerrero, Alfredo Ramírez Bedolla fue designado por el partido para ser el candidato en lugar de Raúl Morón.
¿Podrán estos candidatos mantener la ventaja que sus predecesores llevaban en sus respectivas carreras a la gubernatura?

A la vista de que en algunas entidades en donde Morena arrancó las campañas como puntero y hoy, sus contrincantes se acercan de apoco en lugar de hacer más amplia la ventaja, la situación podría replicarse en ambas entidades.

Además, hay que recordar que en los dos estados las campañas se vieron detenidas mientras las autoridades electorales resolvían la situación de los aspirantes.

Acompaña a Lucy Bravo, Maurizio Montes de Oca y Daniel Jacobo en este episodio de “Los votos sobre la mesa”, con el mejor análisis del proceso electoral más grande en la historia del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!