Los votos sobre la mesa - Episodio 5

Se cumple una semana desde que arrancaron las campañas electorales en el país. Campañas en las que se ha visto de todo: bailes, ataúdes, etc.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
los votos sobre la mesa

Se cumple una semana desde que arrancaron las campañas electorales en el país. Campañas en las que se ha visto de todo: bailes, ataúdes, consejos de maternidad y un intento para aprovecharse de las exigencias de madres de personas desaparecidas.

El nivel de las campañas electorales ha dejado mucho que desear a cientos, si no es que a miles de ciudadanos que acudirán a las urnas el próximo 6 de junio.

Porque no solo han sido campañas ridículas, sino que además, hay candidatos que han sido detenidos, otros vinculados a proceso y unos más liberados ante la supuesta falta de pruebas. Casos como el de María Eugenia Campos en Chihuahua; o el de Raúl Cantú de la Garza, en Nuevo León; o Jesús Alberto Camacho en Veracruz.

La violencia sexual y los nexos con el narcotráfico no han sido la excepción en este proceso electoral. Por si fuera poco, la disputa entre los aspirantes de Morena, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, contra el Instituto Nacional Electoral, ponen sobre la mesa una prueba durísima al INE para rectificar o revocar su decisión sobre las candidaturas de ambos aspirantes a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

Acompaña a Lucy Bravo, Maurizio Montes de Oca y a Daniel Jacobo en este episodio de “Los Votos Sobre la Mesa”, para revisar cómo se vivió la primera semana de campañas y lo que viene en medio de la disputa entre Morena y el INE a la espera de la decisión que se tomará en sesión este martes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!