Los votos sobre la mesa - Episodio 3

Analizamos la polémica que se desató entre el INE, los partidos políticos y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
los votos sobre la mesa

Semana redonda para el Instituto Nacional Electoral: tras un proceso de fiscalización durante el proceso de precampañas, el Consejo General resolvió que decenas de candidaturas para diputaciones federales, locales, alcaldías y gubernaturas, fueran canceladas.

La decisión se tomó a unos días de iniciar campañas electorales para los comicios más grandes en la historia del país, y un partido fue el principal perjudicado: MORENA. Entre las candidaturas, hay dos que son clave para el partido, pues ambos candidatos lideran en las encuestas para convertirse en gobernadores: Félix Salgado Macedonio, en Guerrero y Raúl Morón, en Michoacán.

Las críticas en contra del INE por un presunto ataque en contra del partido mayoritario y contra la misma democracia, han incrementado la tensión política en el país.

Por si fuera poco, el pasado 19 de marzo, el mismo Consejo General aprobó un acuerdo con el que busca limitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, que si bien existe el tope del 8%, en las últimas tres legislaturas, este ha sido rebasado.

A una semana de que arranque oficialmente la carrera para cientos de aspirantes que buscarán ocupar los más de 21 mil cargos públicos en disputa, en este episodio de “Los Votos Sobre la Mesa”, analizamos la polémica que se desató entre el INE, los partidos políticos y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la ola de impugnaciones que vienen ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El tiempo apremia a las autoridades electorales de cara al próximo 6 de junio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!