Pide al tiempo que vuelva
15 abril 2021 10:04hrs
Actualizado el 16 abril 2021 10:04hrs
Podcast

Pide al tiempo que vuelva - Episodio 5

A inicios del siglo XXI, con la revolución del internet, las redes sociales jugaron un papel clave para la socialización en el mundo digital.

Las redes sociales llegaron para quedarse. A inicios del siglo XXI, con la revolución del internet, las redes sociales jugaron un papel clave para la socialización en el mundo digital.

Primero, empezaron como un espacio en el que la gente podía compartir algunas fotografías o su propia música. Pero conforme otras plataformas se desarrollaron y fueron adquiriendo mayor popularidad, pasaron de ser un espacio limitado a una red de entretenimiento.

Hoy en día, no solo se comparten fotos, videos, música o memes; también se han convertido en sitios en los que hasta se pueden comercializar productos, dando espacio, además de la creatividad, al emprendedurismo.

Messenger, Metroflog, Hi5, como antecedentes de la red social más usada en todo el mundo: Facebook, que tomó lo mejor de cada una de ellas para convertirse en lo que es hoy. Además, Facebook se ha hecho de otra red social que también ha ganado mucho más popularidad en los últimos años; Instagram.

Twitter, que inició como un sitio de microblogging, evolucionó para mantenerse vigente a la par de sus grandes competidores. Pero, ¿Twitter ha mantenido su esencia original a lo largo de más de 10 años?

¿Recuerdas cuál fue tu primera red social? ¿Cuál es tu favorita? Acompaña a Hernán Hochstrasser, Valentina Rodríguez, Salma Saavedra y Daniel Jacobo a recordar en este episodio de “Pide al tiempo que vuelva”, cuáles fueron las primeras redes sociales con las que tuvieron contacto, cómo eran, cómo fue su evolución en la última década, cuántos usuarios las utilizan y de qué forma.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias