No solo de fútbol vive el hombre - Episodio 21

En este episodio platicamos de la culminación de los juegos olímpicos de Tokio 2020, tras un año de su postergación debido a la pandemia.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
no solo de futbol vive el hombre

En este episodio platicamos de la culminación de los juegos olímpicos de Tokio 2020, tras un año de su postergación debido a la pandemia de coronavirus y las múltiples situaciones y momentos que los enmarcan en la historia del deporte.

Desde que originalmente se iban a realizar en 2020, hasta una posible cancelación de último minuto por el aumento considerable de casos de covid-19 en tierras niponas, finalmente se llevaron a cabo, pero con muchos cambios: sin público en las competencias, todos los deportistas viviendo en una ‘burbuja’ llamada villa olímpica, con uso de cubrebocas obligatorio entre los duelos y entrega de medallas, entre otros.

Afortunadamente ninguno de los deportistas contrajo el virus. Uno de los temas que más atención recibió en estos juegos olímpicos fue el de la salud mental y es que Simone Biles, gimnasta de Estados Unidos, decidió retirarse de la final por equipos de gimnasia femenina de Tokio 2020 por este motivo.

En cuanto a la delegación mexicana se refiere, culminó en el lugar número 84 del medallero olímpico con 4 preseas de bronce conseguidas por conducto de Aremi Fuentes (halterofilia), Alejandra Valencia y Luis Álvarez (tiro con arco mixto), Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez (clavados sincronizados desde plataforma de 10 metros) y el Tri olímpico en el futbol.

El medallero lo encabezó Estados Unidos con un total de 113 medallas (39 de ellas de oro), en segundo lugar se ubicó China con 88 medallas totales (38 de oro) y en tercero el anfitrión Japón con 58 medallas ( 27 de oro).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!