La espuma de los días - Episodio 40

Hablamos de obesidad y mente, ¿de dónde vienen los antojos? Entérate de lo que opinan los especialistas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
La espuma de los días

El sobrepeso y Obedidad están relacionados a enfermedades físicas, sin embargo pocas veces se relaciona con las enfermedades mentales, por ello, en la espuma de los días platicamos con el doctor Héctor Esquivias, médico psiquiatra, investigador en Ciencias Médicas del Instituto Nacional de Psiquiatría.

La Organización Mundial de la Salud describe a la obesidad y el sobrepeso como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Por esta razón, se habla de sus riesgos, pero pocas veces se mencionan los factores psicológicos que influyen en ellas, así como la discriminación que enfrentan las personas con sobrepeso u obesidad.

El tema es complejo por la necesidad de reducir sus causas, basta con tener fuerza de voluntad, ¿qué pasa con los antojos?, ¿es un tema físico o emocional, o ambos?, ¿influyen los factores genéticos?.


Hay diversos factores que pueden desencadenar el aumento de peso y entre ellos se encuentran los factores emocionales y psicológicos que conducen a la ingesta de alimentos.

Acompáñanos cada semana a “La espuma de los días”, el podcast donde juntos hacemos un viaje al interior de nuestro ser y buscaremos aquellas burbujas de oxígeno para refrescar la a veces turbulada vida.

Sígueme en Twitter: @neyramoncayo, Facebook: Neyra Moncayo psicoterapeuta, Instagram: @NeyraMoncayo o mándame un mail a neyramoncayo@hotmail.com.

Cada Lunes un nuevo capítulo de la Espuma de los días.

Y ya sabes, de la abundancia del corazón habla la boca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!