La espuma de los días
24 mayo, 2021
TV Azteca
Podcast

La espuma de los días - Alimentación consciente - Episodio 11

Hoy hablamos de la alimentación consciente. ATENCIÓN: Se recomienda que antes de escuchar este podcast vayas por algo de comer, sí, así como lo lees.

En el podcast de hoy nos enlazamos a España para hablar con Adrián Quevedo Psicólogo Sanitario y Psicólogo del Deporte, además de ser facilitador en temas de alimentación consciente.

ATENCIÓN: Se recomienda que antes de escuchar este podcast vayas por algo de comer, sí, así como lo lees, porque haremos un ejercicio de alimentación consciente.

El estilo de vida que tenemos es responsable en gran medida a los hábitos para comer, muchas veces nos damos cuenta cuando ya tenemos alguna enfermedad y el cuerpo está hablando.

Hay una nueva corriente llamada mindfoodness (mindful eating) o alimentación consciente que intenta ayudarnos a mejorar la forma en que comemos. Hoy te contamos qué es y cómo puede beneficiar nuestra salud este tipo de alimentación a través de lograr la capacidad de prestar atención a lo que comemos.

La alimentación consciente trabaja con la forma en que nos relacionamos con la comida y trabaja en la esfera mental y emocional sobre todo. No es una dieta en particular ni un recurso para perder peso, sino que es una forma de alimentarnos cuyo fin último es mejorar la forma en que comemos.

Si nos detenemos a pensar, sentir, darnos cuenta en la forma en que comemos resultaría que nos daremos cuenta de lo mucho que se puede modificar nuestra alimentación si intentamos volver más consciente la misma, estar más atentos al momento de comer.

Puedes encontrar a Adrián Quevedo en Facebook: Adrian Quevedo Psicólogo, Instagram: @adrianquevedopsicologo o puedes mandar un mail adrianquevedopsicologo@gmail.com.

Acompáñanos cada semana a “La espuma de los días”, el podcast donde juntos hacemos un viaje al interior de nuestro ser y buscaremos aquellas burbujas de oxígeno para refrescar la a veces turbulada vida.

Sígueme en Twitter: @neyramoncayo, Facebook: Neyra Moncayo psicoterapeuta, Instagram: @NeyraMoncayo o mándame un mail a neyramoncayo@hotmail.com.

Cada Lunes un nuevo capítulo de la Espuma de los días.

Y ya sabes, de la abundancia del corazón habla la boca.

Más Noticias