Skip to main content

La espuma de los días - Episodio 4

En esta ocasión tenemos como invitada a Akiko Bonilla psicoterapeuta postmoderna y educadora sexual. Hablaremos de la salud emocional.

La espuma de los días

adn40mx · La espuma de los días - Episodio 4

En esta ocasión tenemos como invitada a Akiko Bonilla psicoterapeuta postmoderna y educadora sexual.

El tema de hoy es Salud Emocional. ¿Has tenido esos días en que tus emociones van como en una montaña rusa?, ¿De repente te sientes muy alegre, luego algo te deprime y al rato estás alegre de nuevo?, muchas veces nuestro estado de anímico puede verse afectado por las hormonas, las presiones de los papás y la escuela; si sufrimos éstos cambios muy seguido y por un tiempo prolongado podemos incluso llegar a desarrollar enfermedades físicas. Por eso es importante cuidar de nuestra salud emocional.

En este podcast hacemos una invitación a monitorear nuestras emociones, darnos cuenta de cómo nos sentimos, aprender a reconocerlas y desarrollar un comportamiento que permita expresarlas, el manejo adecuado de sentimientos y emociones es fundamental para la salud emocional. El estilo de vida también ejerce influencia en varios factores de nuestra salud, los hábitos, la gestión del estrés y un punto sumamente importante es la responsabilidad con nosotros mismos y con nuestra salud emocional.

Puedes seguir a Akiko Bonilla es Facebook, Twitter e Instgram como AKIKISSB.

Acompáñanos cada semana a “La espuma de los días”, el podcast donde juntos hacemos un viaje al interior de nuestro ser y buscaremos aquellas burbujas de oxígeno para refrescar la a veces turbulada vida.

Sígueme en Twitter @neyramoncayo, en Facebook Neyra Moncayo psicoterapeuta, Instagram @NeyraMoncayo o mándame un mail a neyramoncayo@hotmail.com.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO

La espuma de los días - Episodio 26

La espuma de los días - Episodio 26

En esta edición de La espuma de los días hablaremos de los aspectos psicológicos del insomnio con el Dr. Dr. Jaime Ortiz Ruiz.

En la nube - Episodio 9

En la nube - Episodio 9

Ya están circulando en Beijing los taxis autónomos, la primera aldea humana permanente en la luna, "Smart Tattoos", tecnología en la piel.

En la nube - Episodio 4

En la nube - Episodio 4

Hablamos de una inteligencia artificial entrenada para detectar la COVID-19 a partir de muestras de voz (vocalischeck) y mucho más.

En la nube - Episodio 19

En la nube - Episodio 19

Bezos en el espacio, crean un robot 'lombriz' que puede desplazarse por entornos subterráneos excavando la arena y los globos que detectan terremotos.

Los votos sobre la mesa - Episodio 37

Los votos sobre la mesa - Episodio 37

Hacemos un recuerdo sobre las noticias y los personajes del año que marcaron el día a día de la política, tanto a nivel nacional como a nivel mundial.