La espuma de los días - Episodio 3

En esta ocasión tenemos como invitado a Víctor Jiménez psicoterapeuta y especialista en mindfulness para hablar de compasión.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
La espuma de los días

El mindfulness visto como una práctica secular de prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con curiosidad, interés y aceptación centrada en nuestra respiración, es no estar en el pasado ni en el futuro, sino en el presente.


Estar en el presente nos permite recordar dónde estamos en el aquí y en el ahora, cuando comemos, caminamos, trabajamos, generalmente nos pasamos con pensamiento en el pasado y en el futuro sin reconocer lo que está suceder mientras está sucediendo.

Practicaremos una meditación diferente al concepto tradición, una meditación práctica de la vida diaria.

Además el tema que abordamos es el de la compasión y la importancia de ser compasivos con nosotros mismos, en ocasiones nosotros somos nuestros más duros jueces y hasta enjuiciadores, es necesario ver en su justa dimensión a la compasión.

La compasión no es lástima, conmiseración, no es un acto de caridad, no es un acto solamente de empatía. La compasión es sentir el sufrimiento propio o ajeno, asociado a un deseo intenso por hacer algo para aliviarlo.

Cuando el amor y la compasión surgen, la mente se libera de culpa, vergüenza, juicios negativos, autocrítica, por ello la invitación a empezar a practicar la compasión con nosotros mismos.

A Víctor Jiménez lo puedes seguir en Facebook sicologiadelBienestar y VictorJimenezMx y en twitter @vjimenezmx.

Acompáñanos cada semana a “La espuma de los días” , el podcast donde juntos hacemos un viaje al interior de nuestro ser y buscaremos aquellas burbujas de oxígeno para refrescar la a veces turbulada vida.

Sígueme en Twitter @neyramoncayo, en Facebook Neyra Moncayo psicoterapeuta, Instagram @NeyraMoncayo o mándame un mail a neyramoncayo@hotmail.com.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!