La espuma de los días - Episodio 2

El Dr Eduardo Calixto, médico cirujano y Doctor en neurociencias sobre el “cerebro Obeso”, habla sobre el placer de comer ligado a las emociones.

Actualizado el 22 marzo 2021 15:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
La espuma de los días - podcast

¿Sabes que los antojos inician en el cerebro?

En este episodio de “La espuma de los días” hablaremos con el Dr Eduardo Calixto, médico cirujano y Doctor en neurociencias sobre el “cerebro Obeso”, nuestro viaje al interior será por esa lucha constante con los kilos demás, hablaremos sobre el placer de comer ligado a las emociones.

¿Comemos cuando estamos alegres?, ¿Cuando estamos tristes se nos “antoja” algo en especial?, hemos vinculado algunos alimentos a nuestros estado de ánimo y ello ha provocado todo un festín de activación neuronal.

Eduardo Calixto nos hablará de cómo el subir de peso tiene un proceso neuroquímico y nos dará algunas alternativas para poder cambiar un cerebro obeso por un cerebro saludable.

El cerebro quiere recompensas inmediatas y muchas veces es la comida una forma de dar esa recompensa rápida, pero ¿hay otra forma de estimular el cerebro y liberar dopamina?, recuerda, la obesidad no viene sola a nuestra vida, es un cúmulo de decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida.

Otro de los aspectos que exploraremos serán todas aquellas creencias que desde niños hemos escuchado sobre la comida, ¿Qué te decían tus padres, abuelos, maestros o cuidadores?, eso ha influido en tu relación con los alimentos?

También conversaremos sobre la depresión, la ansiedad, la angustia ligados al aumento de peso.


Acompáñanos cada semana a “La espuma de los días” , el podcast donde juntos haremos un viaje al interior de nuestro ser y buscaremos aquellas burbujas de oxígeno para refrescar la aveces turbulada vida.

Sígueme en twitter neyramoncayo en Facebook Neyra Moncayo psicoterapeuta Instagram NeyraMoncayo o mándame un mail a neyramoncayo@hotmail.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!