Hashtag - Episodio 31

Las tendencias de esta semana, impactantes y controversiales: #ParoGaseros #DosBocas #Pamela #ResultadoL12Metro #LaJovenDeAmajac

Actualizado el 30 junio 2023 12:10hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
podcast hashtag

adn40mx · Hashtag - Episodio 31 < /div>

En esta revisión de las tendencias informativas de esta semana, hablaremos sobre la información que se fue noticia.

#ParoGaseros
La movilidad se vio afectada estos días por el paro que realizaron los gaseros tanto en el valle de México, como otros estados, los gaseros piden que se les respeten las comisiones que ganaban en las ventas de gas lp ya que estas han disminuido bastante y con esto les es imposible subsistir los gastos que tienen. Los gaseros se comprometen a no hacer más paros y seguir laborando, otros siguen en paro pero sin hacer bloqueos.

#DosBocas
Se convierte en noticias por una serie de enfrentamientos por colaboradores, inician las investigaciones, hay 3 personas detenidas y 10 heridos en este enfrentamientos que sucedió el martes, el gobierno federal dice que esta situación se desato por un conflictos entre 2 sindicatos que disputan por tener la mayoría del contrato colectivo de la obra.

Pero otras voces dicen que la mayoría de los trabajadores que se han revelado es contra el lider sindical por no oír sus peticiones laborales y respetar sus derechos como trabajadores.

#Pamela
Esta tormenta tropical que toco territorio mexicano, Nayatit y Sinaloa son los estados más afectados. Se reportan 2 personas desaparecidas y se rescataron hasta 50 personas atrapadas en sus casas.

#ResultadoL12Metro
Pues se da a conocer el resultado del dictamen entorno a la investigación por el colapso de la línea 12 del metro de la Ciudad de México y que dejó a 26 personas sin vida y a casi un centenar de lesionados, de acuerdo al vocero Ulises Lara se identifico un error en la planeación y no un error en el mantenimiento de los trenes.

Un error de origen por parte de las empresas constructoras, en donde se revela que hay pernos que no se colocaron, pernos que se colocaron mal y pernos que no se interconectaron bien con las vigas de las vías del tren.

La fiscaliza advierte que interpondrá cargos y habrá denuncias en contra de funcionarios y a quien resulte responsable.

#LaJovenDeAmajac
Después de las polémicas desatadas por la glorieta de colón, se da a conocer que la joven Amajac será la nueva integrante del paseo de la reforma y que se verá muy pronto en este lugar.

Esta figura fue encontrada a principio de este año. Esta representación que el gobierno de la ciudad de México habia buscado por fin tiene cara y nombre.

Recuerden seguir la conversación con #hashtag en adn40.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!