Hashtag - Episodio 26

Las tendencias de esta semana son el Cerro del Chiquihuite, 15 y 16 de septiembre y la controversial Tlalli.

Actualizado el 20 julio 2023 10:33hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
podcast hashtag

Bienvenidos a este episodio 26 de Hashtag de adn40 tocamos el detrás de las siguientes tendencias más importantes de la semana:

#Derrumbechiquihuite

En esta sierra de Guadalupe en Edomex en la punto norte de la ciudad, el viernes pasado hubo una gran catástrofe, el desgajamiento de un pedazo del cerro, se dio la caída de toneladas de piedra lo que implicó la destrucción de un gran número de casas, las autoridades aún han precisado el número de casas afectadas, se habla de algunas decenas, pero lo más preocupante son las personas que se quedaron encerradas bajo los escombros.
Poco a poco se conoce el destino de las personas. La misma tarde del viernes se da a conocer la muerte de Mariana una chica estudiante de la Unam que minutos antes había acabado sus clases en línea, lamentablemente la chica de 21 años no sobrevivió. Durante el fin de semana se salvan a 2 personas con las labores de rescate. Los especialistas aconsejan que a las personas que viven en la parte de arriba estén muy sensible hacia los mínimos sonido que escuchen en el suelo de esa área y desalojan para resguardar su vida.

#15y16deseptiembre
El festejo del 211 aniversario de nuestra lucha de independencia y este 2021 estamos conmemorando el bicentenario de la culminación de esta gesta de independencia. Por segundo años consecutivo se dan las celebraciones a puerta cerrada. Adentrándonos al festejo del presidente que dio en el zócalo de la CDMX, algunas particularidades que realizó fue el guardar un munito de silencio, cambio un poco la agenda habitual y gritando la arenga tradicional con sus propias adiciones dando pie a la celebración.

Al día siguiente se efectúa el desfile militar impresionante pero la nota la ganó el presidente de Cuba quien fue invitado de honor y dio un discurso en esta ceremonia, esto desatando reflexiones y llegando a cuestionar sobre la visita de un líder extranjero debía estar presente en una ceremonia de celebración de independencia de un país.

#tlalli
Esta escultura que fue anunciada que estaría presente en esta zona dónde se encontraba la estatua a Colón.
Hubo cambios y filtraciones de que el escultor sería un hombre, las crítica se vienen encima con las voces de feministas, activistas, mujeres, indígenas y colectivos en general. Piden que se habrá a consulta el destino de la imagen de colón y el modelo que se decida colocar en este punto.

Recuerden comentar e iniciar una conversación en nuestras redes sociales recuerden#adn40

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!