Hashtag - Episodio 23

Te presentamos las tendencias informativas de la semana: - Designación de Brenda Lozano en la Embajada de México en España - Crisis en Afganistán - Sismo en Haití

Actualizado el 26 julio 2023 00:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
podcast hashtag

Te presentamos las tendencias informativas de la semana en Hashtag con Alejandro Brofft:
Designación de Brenda Lozano en la Embajada de México en España
Crisis en Afganistán
Sismo en Haití

#BrendaLozano
Nuestra primera tendencia es Brenda Lozano, escritora designada como agregada cultural en la Embajada de México en España.


Tras el nombramiento fue protagonista de un linchamiento mediático y cuestionada por diversas personalidades de la comunidad cultural.
Además, Enrique Márquez, Director Ejecutivo de Diplomacia Cultural en la Secretaría de Relaciones Exteriores presentó su renuncia tras esta decisión.

#Afganistán
Otro tema de interés es Afganistán. Todo empezó a partir de la ocupación reciente de los talibanes en este territorio. Todo viene desde un conflicto que inicia tras el retiro de las tropas de Estados Unidos del país, donde los talibanes avanzaron y “recuperaron” el territorio.
Ha sido un tema complejo, pues el régimen talibán permitirá la garantía de los derechos siempre y cuando se respete la ley islámica.

#Haití


En 2010 Haití fue sacudido por un sismo del que aún no se recupera, y ahora, once años después, el sábado 14 de agosto a las 8:30 hrs, un nuevo sismo azotó al país días antes de la entrada de la depresión tropical ”Grace”.
Los datos aún no son definitivos, pero hasta el momento el sismo ha dejado:
1,941 fallecidos
Más de 6,900 heridos
1, 2 millones de personas afectadas

El país se encuentra en medio de la crisis política tras la muerte de su presidente Jovenel Moïse hace un mes y una emergencia ante la pobreza y la pandemia por la COVID-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!