Hashtag - Episodio 9

En el episodio de hoy, entérate de lo más importante de las tendencias de esta semana: Violencia política, Deer Park, Leonora Carrington.

Actualizado el 07 julio 2023 16:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
podcast hashtag

Violencia política

El 2 de junio cierran campañas políticas y proselitismo, es considerada la elección más grande de México, pero es la segunda más violenta de nuestro país.

34 candidatos han sido asesinados, pero desde el inicio de las precampañas en septiembre a la fecha suman en total 88 políticos muertos de manera violenta, el caso más reciente es el de Alma Rosa Barragán Santiago, candidata por Movimiento Ciudadano a la alcadia de Moroleón, Guanajuato; Celaya se posiciona como la ciudad más violenta en el mundo.

1994 un año que registra un cambio, la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, la entrada del EZLN y el asesinato de Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruíz Massieu.


Deer park

Refinería en Texas coopropiedad de Pemex y Shell. Pemex es posible comprador total de la refinería, socios desde 1993 compra que promueve el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Una de las 25 refinerías más grandes de los estados unidos, procesa 340 mil barriles diarios y opera desde 1929.

Se convertiría en la séptima refinería en el país para lograr autonomía energética.

Leonora Carrington

Décimo aniversario de la muerte de Leonora Carrignton, escritora y pintora nacida en el Reino Unido.

Promovió la liberación y empoderamiento de las mujeres, llega a México víctima de la persecución de los judios del holocausto.

En su casa estudio ubicada en la calle Chihuahua 194 se encuentra el museo próximo a inagurar, propiedad adquirida por la UAM.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!