Hashtag - Episodio 3

La importancia política y noticiosa con la realidad del día a día. En este episodio hablamos de #VictoriaSalazar, #DíaDeLaVisibilidadTrans y #SemanaSanta

Actualizado el 20 julio 2023 10:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
podcast hashtag

El lugar donde se cuentan los orígenes de las legendarias y efímeras tendencias en redes sociales. La importancia política y noticiosa con la realidad del día a día.

#VictoriaSalazar

Lamentablemente, Victoria Salazar ha sido tendencia al ser víctima de la brutalidad policiaca, brutalidad que provocó su fallecimiento.


Victoria, huyó de El Salvador, su país de origen buscando una mejor vida para su familia. Residía en México como refugiada y fue aquí donde policiías de Tulum, Quintana Roo la sometieron violentamente y le fracturaron la columna vertebral.

La Fiscalía General de Quintana Roo ya ejerció acción penal a los servidores públicos que participaron en el feminicio.
Al respecto, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Victoria fue “brutalmente tratada y asesinada” y afirmó que no habrá impunidad al respecto.

#DíaDeLaVisibilidadTrans

El 31 de marzo es el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero. Es un día dedicado a la celebración de las diversidas y por lo tanto la sensibilización en contra de la discriminación o transfobia hacia las personas trans alrededor del mundo.

Las personas trans son parte de comunidades y culturas, sin embargo en la mayoría de los países no pueden ver su identidad de género reconocida en documentos o licencias oficiales; además de ser una comunidad vulnerable en el ámbito educativo, sanitario o laboral en donde la comunidad exige la implementación de medidas que vayan de acuerdo a los derechos de las personas trans.

#SemanaSanta

Semana Santa es tendencia porque cambiaron algunos rituales de esta celebración al alrededor del mundo, desde el viacrucis de Iztapalapa hasta los eventos católicos del Vaticano.

Además, los vacacionistas han saturado carreteras, aeropuertos y centrales camioneras. Por lo anterior, se han implementado diferentes medidas sanitarias para contener la pandemia con este flujo de personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!