En la nube - Episodio 38

Wikipedia y su subasta por el NFT de la primer plantilla de su sitio web. Nike adquirió un estudio dedicado a la creación de estos archivos. Con esto busca posicionarse como una de las primeras marcas en vender ropa deportiva.

Actualizado el 26 julio 2023 10:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
en la nube

En este episodio número 38 tocamos varios temas importantes, uno de ellos, Wikipedia y su subasta por el NFT de la primer plantilla de su sitio web, en cual, vería la luz en el mundo de la red hace 20 años.

Este NFT llegó a un poco más de 700 mil dólares y si esto fuera poco, también se subastó la computadora donde se desarrolló este sitio que crecería en popularidad para encontrar cualquier dato de manera práctica y rápida. Hablando de NFT; Nike adquirió un estudio dedicado a la creación de estos archivos.

Con esto busca posicionarse como una de las primeras marcas en vender ropa deportiva, así como tenis con estilo “cyberpunk”, que podrá ser usada en el “Meta” (metaverso). No sólo está Nike, también algunas marcas de alta gama, se están subiendo a este mundo virtual próximo a recibir a los usuarios que están expectantes de este lugar.

Pero, este lugar ya dio de qué hablar, ya que en EUA y Canadá, la versión beta está disponible y, por consiguiente, se puede entrar, con ciertas limitantes pero ya está en funcionamiento.

El suceso dentro de una sala de “Meta” fue nada más y nada menos algo deleznable y totalmente inaceptable; una usuaria fue víctima de acoso en el metaverso, siendo el primer caso documentado el cual los desarrolladores, reguladores y creadores, deben ponderar atención para que que esto no suceda nunca.

Regulaciones, políticas, vetos, suspensiones… qué será lo mejor para evitar este tipo de comportamientos erráticos por parte de los usuarios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!