en la nube
03 noviembre 2021 11:11hrs
Actualizado el 03 noviembre 2021 11:11hrs
TV Azteca
Podcast

En la nube - Episodio 33

En este capítulo 33 hablamos de la censura que sufrió un museo en Viena, Austria y de investigadores del MIT que desarrollan fibras robóticas para crear músculos artificiales.

En el capítulo 33 de su podcast en la nube, hablamos de la censura que sufrió un museo en Viena (Austria), la cual, una de sus muestras de arte fueron canceladas sus cuentas en diferentes redes sociales… es regulación, censura; de eso platicamos y que tanto el algoritmo de las redes sociales están limitando a la difusión de las artes en la red, preguntas que fuimos resolviendo en este podcast.

También hablamos de investigadores del MIT que están trabajando en el desarrollo de fibras robóticas que actúan como músculos artificiales. Desarrollaron un tipo de fibra robótica que se puede tejer directamente en la ropa.

Estas fibras robóticas son capaces de detectar cuánto se estiran o comprimen, lo que permite una retroalimentación táctil inmediata en forma de presión, estiramiento lateral o vibración. Se puede usar en prendas que ayuden a entrenar a cantantes o atletas para el control de la respiración, o simplemente para ayudar a los pacientes a recuperarse de una cirugía

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias